Adjudicaron la construcción del sector administrativo en el Campus Universitario de la UNSL en Villa Mercedes

El campus universitario de la Universidad Nacional de San Luis en la ciudad de Villa Mercedes ampliará su infraestructura edilicia. Será a partir de la construcción del segundo nivel donde funcionará el sector administrativo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS); una obra que se concretará tras un monto de inversión de 20.281.820 pesos.

Los trabajos se iniciarán el 2 de noviembre próximo y deberán estar completados en un plazo de 12 meses. El levantamiento de ese inmueble, que significa el nuevo proyecto que se suma al plan de crecimiento en infraestructura que se comenzó a aplicar desde la asunción de la actual gestión,  estará destinado para el funcionamiento de oficinas, laboratorios, salas de reuniones, secretarías, espacios comunes y boxes.

La firma del contrato se realizó el viernes 9 de octubre en el despacho del Rector, situado en el Edificio de Rectorado. La rúbrica estuvo a cargo del Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, y el representante de la empresa Pedro Madeddu y Cia., Ing. Gustavo Py.

Acompañaron además el Mg. Héctor Flores, decano de la FCEJS; el Ing. Daniel Moran, decano de la FICA; el secretario de Infraestructura y Servicios de la Universidad, Ing. Alfredo Debattista; el subsecretario de Obras y Proyectos de la Universidad, Ing. Gustavo Braüer, y representantes de la oficina de administración y hacienda de la UNSL.

“Se trata de un suceso histórico” sostuvo el Rector porque es un anhelo de la comunidad de Villa Mercedes. “Esto permitirá trasladar todas las tareas administrativas del edificio situado en calle 25 de Mayo al Campus de la Universidad para que todas las actividades se concentren en un solo lugar”.

El Dr. Nieto Quintas remarcó que se trata de una de las obras de mayor monto que ha construido la Universidad. Estos fondos son provenientes del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. “Para el logro de estos fondo se ha realizado un proceso donde han intervenido muchas áreas de gestión de la Secretaría de Infraestructura y de la Secretaría de Hacienda para que ese financiamiento llegue a la Universidad y podamos ejecutar”, concluyó.