El Área de Jardinería se encuentra realizando trabajos de recuperación de espacios verdes de la UNSL

Preparando el ingreso a la primavera el equipo del Área de  Jardinería de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL)  se encuentra  realizando trabajos de recuperación de espacios verdes, limpieza, poda y plantación en los jardines del edificio Rectorado.

Con un plan de trabajo intenso, desde el 2 junio David Becerra, Martín Lucero, Benito Sarmiento, Raúl Pérez  y Córdoba Héctor, liderado por Víctor Raúl  Lucero, trabajan en distintos espacios de manera organizada y con funciones específicas.

Primeramente se realizó un recorrido por los distintos espacios verdes del edificio Rectorado y se analizaron los sectores principales a ser recuperados. Se planificó la actividad de la siguiente manera: se abordó todo el frente del Rectorado comenzando por el ingreso del hall central y las escalinatas, donde se limpiaron los canteros y se plantaron nuevas plantas. Además se realizó:

-Limpieza, poda y recuperación del frente e ingreso del rectorado

-Poda y plantación  de grateau, zen y fornio en la vereda de la nueva Biblioteca.

-Limpieza de toda la vereda desde la playa de calle Italia hasta Almirante Brown.

-Luego se realizó la limpieza, desmonte y poda entre los Bloques I, II y III

En la actualidad se están llevando a cabo la limpieza en los espacios verdes entre los Anfiteatros I, II y III. Otro de los trabajos planificados en el contexto de recuperación de espacios verdes de la UNSL consistió en el mantenimiento del parque de calle Lavalle y Chacabuco.

Desde el  14 de septiembre se distribuyó distintas responsabilidades a cada personal del equipo de trabajo de jardinería, quienes  tendrán a cargo el mantenimiento de cada uno de los sectores que se les destine. Para el futuro se planificó la forestación, renovación de plantas, un mantenimiento más continuo y organizado de los espacios verdes  y la compra de maquinarias que permitan realizar el trabajo de jardinería de una manera más ágil.