Objetivos

Asesorar y asistir al Rector y demás Órganos de Gobierno universitario prestando el más amplio apoyo en materia de procedimientos administrativo-tecnológicos.

 

Funciones:

  •  Intervenir y coordinar los servicios del área de informática, comunicaciones, seguridad, ambiente, construcciones, mantenimiento y servicios generales.
  •  Brindar óptimos servicios al Rectorado y las Unidades Académicas que lo soliciten, en las áreas administrativas y generales (maestranza, comunicaciones, vigilancia, construcciones, ambiente, riesgo, seguridad, etc.)
  •  Prestar los servicios que requiera la Universidad en materia de informática, equipos e instalaciones.
  •  Organizar y controlar las tareas de vigilancia y limpieza.
  •  Dirigir y atender la preparación y ejecución del plan general de conservación y mantenimiento de muebles, equipos, maquinarias e instalaciones.
  •  Coordinar los asuntos que hagan al funcionamiento general de la Universidad que por delegación rectoral le sean encargados.
  •  Desarrollar los procedimientos administrativos referidos a las tareas que se realizan en el ámbito de la Secretaría, tendiendo a un manejo eficiente del sector.
  •  Generar los documentos de trabajo relacionados con su área, así como asesorar al Rectorado a través del desarrollo de proyectos que tiendan al mejoramiento de las funciones asignadas.
  •  Organizar actividades relacionadas con proyectos, dirección, inspección y certificaciones de los planes de trabajos públicos de la Universidad.
  •  Coordinar y desarrollar las actividades propias de la Unidad de Gestión de Riesgo.
  •  Asistir al Consejo Superior y sus Comisiones Asesoras Internas que requieran de su intervención.
  •  Coordinar el funcionamiento de la Central Telefónica del Rectorado.
  •  Coordinar la distribución física organizacional de la Universidad.
  •  Refrendar las resoluciones y ordenanzas relacionadas a su área de competencia.
  •  Proponer los llamados a Concurso de los Cargos de su área de actividad.
  •  Elaborar anualmente el Presupuesto estimativo de Gastos Corrientes de funcionamiento de la Secretaría.

 

Oficina Asesora: Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) cuya misión y funciones son las establecidas por Ord. Nº 29 y 30 de 2007.