Monotributistas de la UNSL recibirán un aumento del 30 % en sus salarios a partir de los haberes de febrero

Un importante número de trabajadores monotributistas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibió un aumento del 30% en su salario que impactó en su sueldo de febrero. El rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, mantuvo una reunión en el Salón de los Escudos  donde comunicó este incremento salarial.

“Se trata de un esfuerzo institucional para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores de la Casa”, destacó el Dr. Félix Nieto Quintas durante un encuentro con los empleados monotributistas quienes realizan tareas en el área de servicios generales de la Universidad.

“Los trabajadores son una parte importante de la Institución” agregó el Rector y expresó la urgente necesidad de eliminar la figura de monotributo y pasar a estos trabajadores a otras categorías.

El secretario general de la Asociación del Personal No Docente de la UNSL (APUNSL), Tec. Alberto Geraiges, sostuvo que esta mejora salarial es fruto de esfuerzos compartidos entre la UNSL y el gremio en función de los sueldos bajos que presentan los trabajadores. “Estamos trabajando para que se normalice toda la planta de los trabajadores que realizan tareas en la Universidad en sus sedes de San Luis y Villa Mercedes”, dijo.

El Rector aclaró que este aumento no es transversal a las negociaciones salariales que se están realizando a nivel nacional, sino que es un trabajo administrativo y financiero institucional en pos de mejorar los ingresos de los empleados monotributistas.

Acompañaron la reunión el secretario de Hacienda y Administración, CPN. Víctor Moriñigo; el secretario de Infraestructura y Servicios, Ing. Alfredo Debattista; y la jefa de Servicios Generales, Rosa Gonzales.